La OMIC recuerda que los consumidores más vulnerables pueden beneficiarse de descuentos en la factura eléctrica gracias al Bono Social

Fuente:

Se trata de una medida impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de proteger a los consumidores domésticos

La OMIC recuerda que los consumidores más vulnerables pueden beneficiarse de descuentos en la factura eléctrica gracias al Bono Social

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recuerda que los consumidores más vulnerables pueden beneficiarse de descuentos en la factura eléctrica gracias al Bono Social, una medida impulsada por el Gobierno para proteger a los consumidores domésticos.

Estas rebajas suponen un descuento del 25%, en el caso de consumidores vulnerables, y del 40% para consumidores vulnerables severos; no obstante, como consecuencia de la escalada de precios registrada en los últimos tiempos, estos porcentajes se han visto incrementados en un 60% y 70%, respectivamente, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Así, a fin de comprobar el derecho de acceso a este Bono Social, la Fundación CIVIO facilita un simulador disponible a través de la página https://civio.es/bono-social.

Además, para formalizar la solicitud, el demandante deberá ponerse en contacto mediante teléfono, correo electrónico, correo ordinario, o fax, con las distintas comercializadoras, cuyas señas se encuentran disponibles en la página web www.bonosocial.gob.es/#como.

Requisitos para ser beneficiario del Bono Social

En el caso de los consumidores vulnerables, el solicitante deberá encontrarse en una de las siguientes situaciones: no tener ingresos superiores a 8. 106, 28 euros anuales, disponer del título de Familia Numerosa, ser pensionista de la Seguridad Social y, percibiendo la cuantía mínima, no adquirir ingresos adicionales que superen los 500 euros, o ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

Por su parte, para ser considerado consumidor vulnerable severo, el demandante deberá percibir una renta 50% inferior al consumidor vulnerable, cobrar menos de 16. 213 euros anuales en casos de familia numerosa, o, para pensionistas que reciban la cuantía mínima, ingresar menos de 8. 106 euros anuales.

También podrán acogerse al Bono Social aquellas personas afectadas por la COVID-19, siempre que concurran circunstancias como encontrarse en situación de desempleo, estar afectado por un ERTE, o haber sufrido una pérdida sustancial de ingresos.

La OMIC recuerda que los consumidores más vulnerables pueden beneficiarse de descuentos en la factura eléctrica gracias al Bono Social, Foto 1
Totana.com